lunes, 2 de junio de 2008

Allende los mares












Jueves, 29 de mayo - Me estoy dando cuenta a medida que voy redactando posts de que nos han sucedido muchas cosas los jueves!

Otra cosa más que nos pasó un jueves de mayo: la visita de Rubén Fernández Acebes (a la izquierda en la foto), director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Méjico (AMMAC), el equivalente a la Federación de Municipios y Provincias de España, acompañado por Víctor Gómez, de Maat-G, empresa colaboradora en el desarrollo del proyecto de Ciudades Singulares. Román Rivero, alcalde de Miguelturra fue nuestro anfitrión, recibió a nuestros visitantes y fue nuestro mejor abanderado.

Rubén Fernández agradeció la acogida por parte de los representantes del consistorio y explicó el enorme interés de los municipios mejicanos en conocer las experiencias de gobiernos digitales y electrónicos que se realizan en España y, especialmente, en Miguelturra, como una ciudad ejemplar en ese sentido. Asimismo, señaló que el objetivo de la visita era conocer el sentido de la apuesta política y de desarrollo que el gobierno local tiene para impulsar el proyecto a largo plazo de inversión tecnológica y también los obstáculos para desarrollar esta iniciativa y las apuestas más importantes que la ciudad hace en términos de competencia global a través de tecnologías de la información.

Le hicimos una completa presentación -no exhaustiva- de los proyectos que se están desarrollando en Miguelturra, y dejamos la puerta abierta a cuantas preguntas queden aun por contestar.

Por lo que Rubén nos estuvo contando, estoy segura de que también tenemos infinidad de cosas que aprender de estos mismos modelos en México. Es emocionante contar todo lo que hemos hecho, pero no nos miremos el ombligo, ahí fuera hay gente que está trabajando muy duro y muy bien. Yo quiero aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario