lunes, 21 de julio de 2008

La Ciudad Industrial quiere ser Digital














El pasado viernes tuvimos el privilegio de asistir a la reunión de lanzamiento de la que será la plataforma de administración y tramitación electrónica del Ayuntamiento de Puertollano. Vaya por delante nuestro agradecimiento a Eva Morales, concejala de Nuevas Tecnologías, Virtus y Juventud, Pepe Sánchez, el que será director del proyecto, y Francisco Sánchez, director de la Fundación Virtus, por su invitación y por su acogida.

El proyecto nace con el respaldo de una consultora consolidada como Everis, de una plataforma ya en marcha en la Junta de Andalucía, y tecnológicamente muy cercana a la que estamos implantando en la Mancomunidad del Campo de Calatrava. Lo técnico no me preocupa; con más o menos esfuerzo se acaba resolviendo. El equipo de trabajo también parece inmejorable, con prácticamente todas las áreas del ayuntamiento involucradas. Contamos con la voluntad política, elemento primordial e imprescindible antes de abordar un cambio como este, que afecta al modo de trabajo de toda la organización.

Pero tenemos poco tiempo, y a mucha gente a la que convencer. Hablo de las personas, que nos aferramos a nuestro forma de trabajo, a nuestra rutina de 8 a 3... Querer cambiar toda esa filosofía de vida de un día para otro es traumático, incluso para el más mentalizado de la necesidad del cambio.

Es un reto apasionante el poder colaborar para terminar con el Vuelva usted mañana de Larra. ¿Véis en la foto cómo el minero mira al futuro?

1 comentario:

  1. Gracias Agustina por tu apoyo. La verdad que en este momento necesitamos gente que mire hacia delante y que convenza a los demás de que es necesario mirar hacia delante.

    Por otro lado dentro de toda organizacion conservadora, como es la nuestra, es de agradecer la llegada de responsables que crean espacios para avanzar. En este sentido el liderazgo político de Joaquin, nuestro alcalde, y Eva favorecen nuestro proyecto. Es una suerte. ;-)

    ResponderEliminar