lunes, 21 de julio de 2008

En los cursos de verano de la UIMP









Asistimos como invitados a una de las mesas de discusión acerca de las redes de nueva generación, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.
La introducción -de lujo- fue llevada a cabo por la CMT y por representantes de la Comisión Europea. En nuestra mesa se presentó nuestro modelo para Miguelturra, el modelo de los valles mineros de Asturias, y el Barcelona, el distrito BCN @22. Después se incorporaron a la discusión los puntos de vista de las principales operadoras: Telefónica, Vodafone, Orange y Ono.
Escuché opiniones y enfoques, interesantes cada una de ellas por separado, pero eché de menos un auténtico debate. Lo cierto es que cada uno de los ponentes llevó el agua a su molino, diciendo lo estupendo que es, y cómo le gustaría que se orientase la nueva legislación para el beneficio de su compañía. No hubo ningún debate realmente enfocado a plantear la problemática que se plantea -en lo legal, en lo técnico, y en lo económico- en el salto de las redes de cobre a las de fibra.

Me produce siempre cierta frustración estos eventos con personajes de tanta relevancia, que generan tantas expectativas, y que al final se limitan a contar sus presentaciones -siempre las mismas-, saludar al respetable y hacer mutis por el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario