martes, 4 de agosto de 2009

Adjudicado el concurso de red y fibra óptica de Daimiel


El pasado jueves finalmente se adjudicó el concurso para la interconexión de 7 sedes municipales (Ayuntamiento, Urbanismo, Centro de la Mujer, Casa de la Cultura, Museo, Policía y Archivo) con el futuro Centro de Proceso de Datos del ayuntamiento de Daimiel mediante fibra óptica, y la electrónica de red asociada para crear una solución unificada de comunicaciones.

Ha costado bastante y se ha dilatado en el tiempo porque ha habido que superar problemas administrativos, técnicos, urbanísticos... No se podían abrir las calles, no tenemos dinero suficiente; no se podían hacer tiradas de cableado por fachada, lo prohíben las ordenanzas municipales.., así que optamos por la técnica de microtrenching o microzanjado.

En fin, problemas presentados, problemas superados, afortunadamente. Finalmente los pliegos fueron aprobados, han salido adelante, y el adjudicatario ha sido Satec. Estamos contentos de poder decir que hemos recibido propuestas de varias empresas a nivel nacional. Solamente una empresa puede ganar, pero nos alegra comprobar el interés suscitado por nuestro proyecto.

Papeleos, resoluciones provisionales y definitivas, lo malo de las fechas... A ver si comenzamos los trabajos de despliegue de la fibra en septiembre!

2 comentarios:

  1. Hola,

    Buenas noticias veo por aquí. A ver si logramos desarrollar de una vez por todas la Sociedad de la Información en La Mancha.

    Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón!

    Muchas gracias por tu apoyo!

    Pues sí, ahí estamos, poniendo nuestro granito de arena para poner a La Mancha en el lugar que se merece y para demostrar que la tecnología no es sólo patrimonio de grandes capitales. Yes, we can! ;)

    ResponderEliminar