lunes, 6 de julio de 2009

Charla en Ciudad Real










El pasado lunes tuvo lugar en el hotel Alfonso X de Ciudad Real la Jornada de presentación y difusión del documento de Principios Rectores y Téorico-Prácticos en Política, enfocándose en las mujeres presentes en sectores estratégicos de actividad y de decisión. El acto lo organizaba ADIM y el Instituto de la Mujer, y fui invitada a dar una de las ponencias como caso práctico de experiencias de mujeres en iniciativas empresariales.

Tuve el privilegio de compartir mesa con Mª Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava, Inmaculada Jiménez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Tomelloso, y Beatriz Maeso, directora de Oleoconsulting BM.

Los relatos de todas las ponentes fueron enriquecedores, pero más aún si cabe lo fue las otras pequeñas charlas que tuve con algunas de las oyentes ya fuera del estrado . La mayoría tenían más de una idea de negocio, y casi todas también vienen con unas situaciones personales que, enredadas con los obstáculos habituales a la hora de arrancar una empresa, hacían que te mirasen con una mezcla de entusiasmo al ver que no es tan difícil como siempre nos lo pintan, y de decepción, supongo que al pensar en sus muchos problemas y la difícil conciliación que les supondría poder poner en marcha su proyecto. ¡Ánimo a todas ellas!

Muchas gracias también a la organización por invitarme!! Y como dije en mi presentación, ojalá que el año que viene la ponente que venga a contarnos su experiencia sea alguna de las chicas que nos estuvo escuchando.

4 comentarios:

  1. Hay empresarias que llevan 30 años currando, y más de 20 creando empleos estables femeninos, desde la innovación y la creación como filosofía. Son líderes nacionales y mundiales, en su sector, residen en Ciudad Real, pero como son poco lisonjeras con el poder, lo que demuestra su gran honradez y humildad, no suelen aparecer en estos foros ni blogs de mujeres... pero existen. Fueron pioneras en los años setenta, ochenta y noventa. A nivel nacional e internacional. Pero claro aquí nadie es profeta en su tierra. Julia

    ResponderEliminar
  2. No sabemos vendernos!!! ¿O es que nos da vergüenza vendernos?

    ResponderEliminar
  3. Creo que la anterior, se refiere a ésta:

    http://www.miciudadreal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=49001

    Que sí se sabe vender, aunque como dijo el sabio, quizá no está hecha la miel para la boca del asno... Y donde en otros sitios como Yolanda Aberasturi en Bilbao, son nombradas Hijas Predilectas de su ciudad... aquí, naita.
    Bye Maria

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que nos da vergüenza salir ahí afuera y decir "aquí estoy yo, y estas son las razones y los hechos que me respaldan". Siguiendo con los refranes, aquel de "el paño bueno en el arca se vende" ya ha dejado de tener vigencia. Hay que hacerse ver y hacerse valer, por supuesto con argumentos sólidos y no vendiendo humo. Siempre hemos estado haciendo y trabajando como decís, pero a la sombra, y nos da miedo salir, que nos dé el sol y que se nos vea.

    ResponderEliminar