jueves, 9 de octubre de 2008

Primera demo de la Sede Electrónica la Mancomunidad, en Miguelturra











Ayer celebramos la Primera Jornada de presentación de la plataforma de administración electrónica de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, que estamos implantando en Miguelturra.

Hace tiempo que estamos trabajando con el personal del ayuntamiento para ir viendo paso a paso cómo se realiza cada trámite municipal, por cuántas instancias pasa, dónde empieza y dónde termina... Y hemos empezado por Urbanismo! Quién dijo miedo?

También hemos tenido sesiones de contacto con cada área municipal para analizar las herramientas que se están utilizando en Contabilidad, Nóminas, Registro, etc, para ver cuáles de ellas hay que mantener, cuáles hay que integrar, y cuáles debemos cambiar.

La impresión de todo ello es que no conseguíamos hacer ver a los trabajadores el por qué ni el para qué de lo estamos haciendo. Y la verdad, tenían razón. Cada uno veía que queríamos quitarle una aplicación para ponerle otra. Y no es eso.

Por ello organizamos esta primera jornada, para hacerles ver todo el muñeco, para enseñarles cómo va a evolucionar su trabajo, para mostrarles las garantías jurídicas que les van a amparar, y para que empiecen a ver que, una vez superada la fase inicial de miedo (el miedo se quita con un poco de formación en la plataforma), su trabajo va a ser mucho más fácil, más ágil, y van a tener a los ciudadanos más contentos.

Uhmmm... No es tan fácil, es un gran cambio cultural de toda la organización. Ay, el cambio y la gestión del cambio!! Pero creo que ayer sí conseguimos que se empiece a perder parte de ese miedo, y se empiece a ver que "oye, pues no va a ser tan difícil esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario