martes, 23 de septiembre de 2008

Foro Regional de la Innovación


Organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, se ha celebrado hoy en el Centro de Visitantes del Aeropuerto de Ciudad Real el Foro Regional de Innovación en el marco del Programa InnoCámaras, una iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que promueve la cultura de la innovación en las pymes para que aumenten su competitividad y logren un crecimiento económico sostenido.

Conducido magistralmente y de forma amena e informal por More, ex-monologuista de El Club de la Comedia, y ahora empresario emprendedor, se dieron paso a las diversas charlas -cuasi entrevistas- a los representantes de Anro, Mumán y Tecnove, que explicaron su trayectoria, su pasado y su futuro. Excelentes ejemplos de empresas que han empezado de cero, y ahora son referentes nacionales e internacionales!

A continuación hubo una serie de mesas sectoriales, pero no os puedo contar demasiado porque, una vez confirmada
la ausencia de Enrique Dans, perdieron el interés que tenía en ellas. Me pareció bastante más interesante hablar con los empresarios y representantes que allí nos hemos dado cita. Por cierto, el Centro de Visitantes casi se quedó pequeño, la asistencia fue mayor de lo que yo esperaba.

Me quedo con una de las conclusiones de Eusebio Ramírez, presidente de Tecnove:
"En Ciudad Real tenemos mucho potencial, tenemos que sacudirnos los complejos y salir ahí fuera a por todas".

No podría estar más de acuerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario